El ejército de EE.UU. construye campamentos por medio de una enorme impresora 3D (semisquare-x3)
Esta técnica fue utilizada para construir un campamento. (The United States Marines Corps)

La impresión en 3D ha revolucionado diversos sectores, y uno de ellos es la arquitectura, razón por la que esta alternativa resulta atractiva para el Ejército de Estados Unidos en zonas de conflicto

Por ello, el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (MCSC) construyó un prototipo de campamento de concreto, y lo hizo en menos de 2 días con una impresora 3D a la que han bautizado como la más grande del mundo. 

Este hecho representa un avance significativo para las unidades militares, ya que lograron construir un campamento básico de 150 pies en cerca de 40 horas.

Por este motivo, el MCSC señaló que el trabajo es mucho más rápido, considerando que anteriormente se requería de 10 marines para construir una estructura similar de madera. 

El proceso se llevó a cabo por un grupo de ingenieros, quienes basaron su trabajo en una impresora 3D y un modelo informático.

La creación fue muy similar a la de las estructuras de concreto que se realizaron antes con esta misma tecnología 3D. Se utilizó cemento, que fue puesto en capas gracias a la boquilla de esta máquina que permitió construir paredes onduladas. Los expertos señalaron que pese a los avances, buscan perfeccionar aún más esta técnica. 

Los marines construyeron una estructura de 150 pies en cerca de 40 horas. (The United States Marines Corps)

Cabe señalar que esta técnica se ha convertido en una excelente opción para algunos proyectos de construcción, e incluso en Dubai se abrieron las primeras oficinas utilizando este tipo de tecnología, siendo los pioneros en el ramo.

Además, en El Salvador buscarán imprimir casas en tan sólo 24 horas, las cuales podrían tener un costo de alrededor de $4,000, esto como parte de una iniciativa humanitaria.

Los ingenieros basaron su trabajo en una impresora 3D y un modelo informático. (The United States Marines Corps)



💬Ver 0 comentarios