Estas son las funcionalidades del más reciente teléfono inteligente de Apple.

Hoy, el gigante de la tecnología Apple lanzó su nueva generación de teléfonos inteligentes a nivel global y ya miles de puertorriqueños son dueños de una de las tres versiones del iPhone 11, que obtuvieron en las tiendas de la isla o a través de compras en línea.

En las primeras dos horas de ventas, los principales proveedores de telefonía móvil en Puerto Rico habían atendido a unos 100 clientes que habían llegado específicamente a adquirir su nuevo iPhone en el centro comercial Plaza Las Américas, donde El Nuevo Día entrevistó al gerente general de T Mobile, Jorge Martel.

“Por lo menos aquí, (en Plaza Las Américas), ya vendimos todos los modelos más grandes y poderosos que teníamos inmediatamente, pero estamos trayendo más de ellos de nuestro almacén en Carolina, igual que a todas las tiendas alrededor de la isla, así que las personas que vengan durante los próximos días van a poder obtener el iPhone que deseen. Hay para todos”, aseguró Martel.

También explicó que este año, en comparación con el anterior, su equipo ha visto un cambio en las tendencias de compra en Puerto Rico al afirmar que “tenemos el alza más alta en preventa para el lanzamiento de un teléfono Apple y se lo atribuyó a que la percepción de los puertorriqueños acerca de recibir su dispositivo móvil por correo ha mejorado mucho gracias a empresas como Amazon.

Por su parte, la subdirectora de de Relaciones Corporativas y Publicidad de Claro Puerto Rico, Irmarie Cervera, prevé que el nuevo iPhone 11 será más exitoso que el X, su predecesor, pues afirmó que “lo que estamos viendo en las ventas en tan pocas horas augura otro éxito para este icónico ‘smartphone’”.

Los nuevos modelos iPhone varían en tamaño de pantalla, almacenamiento digital, capacidad de procesamiento, vida de batería y cantidad de cámaras, pero comienzan con el más económico iPhone 11 de dos cámaras y 68 gigabytes de memoria a un precio de $699 y terminan con el iPhone 11 Pro Max con tres cámaras y 512 GB a casi $1,450 sin contrato de telefonía móvil.

Y es que su nueva tecnología de fotografía digital es lo que más ha movido a los consumidores a comprar el nuevo iPhone, como constató Negocios al hablar con tres de ellos que coincidieron con las palabras de la consejera estudiantil Alondra García.

“Yo todos los años lo cambio por la innovación en la cámara. Ahora no se va a ‘pixelear’ la imagen al hacer ‘zoom-in’ y ‘zoom-out’ cuando les tome fotos a mis hijos. La batería también dura hasta cuatro horas más, lo que es excelente para mí porque utilizo mucho el teléfono en mi trabajo”, dijo García, quien adquirió el iPhone 11 Pro con especificaciones similares a las del modelo más costoso, pero en un cuerpo más pequeño.

A los consumidores que desean comprar un nuevo iPhone pero aún no saben cuál modelo deben adquirir, el experto en dispositivos Apple, Leonardo Quiles, sugirió enfocarse en sus necesidades de fotografía.

Aunque los tres modelos tienen, al menos, dos lentes fotográficos, las dos versiones Pro tienen un lente adicional “ultra-wide” que permite tomar fotos súper anchas. Los modelos Pro también vienen equipadas con una batería de mayor capacidad que el manufacturero asegura extienden la duración de cada carga por unas cuatro horas adicionales.

Para los que consideran cambiar su iPhone del año pasado, los nuevos modelos lucen tamaños similares, pesan un poco más, tienen baterías más duraderas, una cámara frontal con 5 megapíxeles más que la anterior, al menos una cámara adicional para los modelos base y vienen equipados con el nuevo procesador A13 Bionic de Apple.


💬Ver 0 comentarios