(horizontal-x3)
Alertan sobre un mensaje viral sobre Spotify. (Bloomberg)

A nivel mundialesta semana ha comenzado a viralizarse un mensaje a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp que promete entregar cuentas premium en Spotify al hacer clic en un enlace que muestra seguir los protocolos de seguridad. 

Sin embargo, al entrar en la dirección, la página redirige a una extensión del navegador de Google, Chrome, llamada "BlackFB", que asegura entregar una versión en negro de la popular red social de Mark Zuckerberg

A pesar de que en su descripción no habla de problemas de seguridad, la forma en que es promocionada entrega dudas sobre los permisos que obtiene al ser instalada. 

De todas formas el consejo de todos los expertos en seguridad digital siempre es no hacer clic en enlaces que son compartidos a través de estas plataformas, sobre todo aquellos que prometen ofertas muy especiales o productos gratis, ya que generalmente se trata de formas de estafa online para obtener datos privados de las personas. 

El mensaje ha sido visto en inglés y en español en diversos países y recientemente fue reportado por algunos usuarios chilenos que han comenzado a recibir el enlace. 

Las cuentas premium de Spotify permiten a los usuarios acceder a sus listas de canciones sin escuchar publicidad, descargarlas en sus dispositivos para momentos sin conexión a internet, seleccionar y repetir canciones específicas desde teléfonos inteligentes, entre otras funciones especiales.


💬Ver 0 comentarios