(semisquare-x3)
Elon Musk dará un paso adelante en su visión del futuro del transporte. (AP)

Ya hay fecha para que los habitantes de California puedan recorrer el túnel subterráneo de dos millas que The Boring Company desarrolló en la ciudad californiana de Hawthorne, muy cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Al menos así lo reveló el presidente de la compañía, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que el primer túnel está casi terminado y será abierto el próximo 10 de diciembre.

Y no solo eso, pues en un segundo mensaje el empresario confirmó que al día siguiente habrá paseos gratuitos para el público.

El proyecto del fundador de la compañía espacial SpaceX y de automóviles Tesla, prevé un nuevo sistema de transporte terrestre en automóvil mediante túneles subterráneos para acabar con la congestión y los atascos en grandes ciudades como Los Ángeles.

Los vehículos que se encuentren en la superficie podrán parar en un ascensor que descenderá hasta el subsuelo y les llevará dentro de un túnel.

Allí se colocan en grandes bandejas que circulan sobre rieles y podrán alcanzar velocidades de hasta 155 millas por hora.

También constaría de cápsulas que pueden llevar desde 8 a 16 pasajeros con sus bicicletas.

De igual manera, se planea la construcción de estos túneles para el funcionamiento del tren Hyperloop, que alcanzaría velocidades máximas de 760 millas por hora, lo que supera la velocidad de vuelo de los aviones comerciales.


💬Ver 0 comentarios