Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Musk se refirió a la construcción de la nave Big Falcon Rocket, de 328 pies, que tiene el objetivo de llegar a Marte. (AP)

Durante una conferencia ofrecida en el marco del festival The South by Southwest (SXSW), el fundador de SpaceX y Tesla manifestó que "si hay una tercera Guerra Mundial, queremos asegurarnos de que hay suficiente de una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura".

"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que -en el caso de una guerra- es más probable que sobreviva que una base lunar", fueron las palabras con que Elon Musk explicó la importancia de colonizar el planeta rojo.

De esta manera, el empresario anunció que "se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año".

El millonario se refirió a la construcción de la nave Big Falcon Rocket, de 328 pies, que tiene el objetivo de llegar a Marte.

Esta aeronave será la más potente de la actualidad luego de que este año, SpaceX lanzará exitosamente la Falcon Heavy, conocida por poner en órbita a un auto modelo Roadster de Tesla, junto a Starman, el traje espacial de la firma.

Por otro lado, el fundador de SpaceX indicó que llegar a Marte "no será para nada un escape para personas ricas".

Además, se refirió a su preocupación por la inteligencia artificial, la cual catalogó como "mucho más peligrosa que las armas nucleares".


💬Ver 0 comentarios