(semisquare-x3)
Su nombre es SpotMini y podría salir a la venta en 2019 (YouTube/ BostonDynamics).

Apenas hace unos días, la compañía Boston Dynamics sorprendió al mundo tras presentar las mejoras que se le han realizado a Atlas, un androide que es capaz de saltar cualquier obstáculo, y ahora la misma empresa le dio el turno a SpotMini, un perro robot que puede bailar al ritmo de “Uptown Funk” de Bruno Mars. 

El vídeo donde se puede ver a esta creación de la ingeniería moviendo todas sus partes se convirtió en una sensación en YouTube, donde ya supera los 2.5 millones de reproducciones a solo un día de haberse publicado. 

SpotMini tiene un peso de 66 libras y mide alrededor de 3 pies, además de contar con un radar que le permite visualizar su entorno y saber su posición exacta para ejecutar estos movimientos. 

El perro robot posee una batería que puede durar hasta 90 minutos y es capaz de realizar algunas tareas como recoger objetos y abrir puertas, entre otros, aunque sus pasos de baile sólo fueron una manera de demostrar que también puede ser divertido. 

Fue creado por Boston Dymanics desde hace dos años y mejorado significativamente durante este periodo, en el que lograron hacerlo más ligero y mucho más atractivo que su primera versión. 

Así que, si alguien busca un acompañante o una pareja de baile, este robot podría estar dentro de sus alternativas, pues se planea que salga a la venta en 2019, aunque no se ha determinado su valor. 


💬Ver 0 comentarios