(semisquare-x3)
La mascota artificial tiene un precio de $1,675 (EFE).

La compañía tecnológica Sony anunció que añadirá una nueva función a su perro robot Aibo en este 2019.

Al nuevo servicio le llamaron “Aibo policía”, y le permite a la máquina patrullar dentro de la casa y mantener un registro de hasta diez personas.

Según revela CNN, sus dueños podrán programar estas labores de vigilancia desde sus dispositivos inteligentes.

Este servicio estará disponible para los propietarios de Aibo a mediados de febrero con la próxima actualización del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.

De acuerdo con el sitio The Verge, la compañía se asoció con la firma de seguridad doméstica japonesa Secom para darle a Aibo una nueva funcionalidad que permitirá que el perro robot patrulle la casa a modo de perro guardián, y entregue informes sobre lo que encuentre.

Sin embargo, indicaron que la nueva función "no está pensada para el cuidado de enfermos, niños y ancianos" ni la "prevención de crímenes", por lo que no se responsabilizan de los incidentes que puedan resultar de tal uso.

Fue hace un año cuando Sony lanzó la nueva versión perro-robot, creado en 1999, y el cual incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a éstas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una "sensación de seguridad" a la experiencia de "disfrute" de las personas que conviven con el animal, añadió la empresa.

De igual manera, Sony que a partir del 1 de febrero pondrá a la venta un modelo marrón y blanco del robot, que hasta ahora solo estaba disponible en color blanco.

Según revela EFE, la mascota artificial tiene un precio de $1,675, sin incluir los $760 que los usuarios deben pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.


💬Ver 0 comentarios