El robot “Atlas” de Boston Dynamics ahora supera carreras de obstáculos (semisquare-x3)
Atlas fue mejorado y ahora sus movimientos son más precisos. (YouTube/BostonDynamics)

El lanzamiento del robot Atlas sorprendió al mundo hace cinco años, un androide que tenía la capacidad de caminar bajo condiciones de extremas temperaturas, en terrenos complicados sin perder el equilibrio, recoger algunos objetos y hasta dar vueltas hacia atrás, algo que resultaba impresionante. 

Ahora, esta creación de la empresa Boston Dynamics volvió a ser tema de conversación, y es que su evolución ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta luego de que se publicara un vídeo en el que se puede ver a esta máquina haciendo parkour (salto de obstáculos). 

Con una gran naturalidad, ahora Atlas es capaz de realizar movimientos muy bien definidos y precisos saltos de manera lateral, imitando de manera perfecta a un humano, esto gracias a la actualización del software que Boston Dynamics instaló en ese robot.

Las mejoras presentadas en Atlas son muy significativas en el terreno de la ingeniería robótica. Además, la empresa señaló que este programa no sólo gestiona el movimiento de las piernas y los brazos, pues también ayuda a que los movimientos del torso del androide sean calculados con la fuerza y energía necesarias, lo que le permite dar saltos, así como la ubicación exacta. 

Pese a estos avances, la empresa Boston Dynamics señaló que Atlas y otros modelos de sus robots siguen en proceso de desarrollo, pues su objetivo es que en un futuro estos sirvan dentro del sector industrial o de rescate, para realizar tareas donde implica fuerza y habilidad física.


💬Ver 0 comentarios