Jon Chang, ejecutivo de la plataforma en línea de recaudación de dinero para negocios insipientes Kickstarter, dejó claro que nadie puede advertir o adivinar sobre cómo será el futuro de las redes sociales. (horizontal-x3)
Jon Chang, ejecutivo de Kickstarter. (Luis Alcalá del Olmo)

El principal evento de redes sociales, Social Media Week se estrenó hoy en San Juan por primera vez con la presentación de una serie de oradores y expertos en el tema de manejo de plataformas de redes sociales.

Durante la jornada de la mañana, ante casa llena en el teatro del Museo de Arte de Puerto Rico, se presentó la meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón, quien habló sobre su experiencia con las redes sociales ante el paso del huracánIrma, una gesta que le sumó sobre 200,000 seguidores adicionales a su cuenta de Facebook, siendo la mayoría de ellos personas que pertenecen a la generación de los millennials.

Monzón reveló que su paso por las redes sociales ha sido una movida más que planificada, accidental. 

“Aquí no hay nada estratégico, no ha habido ningún plan. Pero si algo he podido ver en todo este proceso es que las redes sociales son ahora mismo un medio esencial en las coberturas de emergencias, más que la televisión o la radio”, detalló la experta en las condiciones del tiempo.

Para la meteoróloga, las redes sociales se han convertido en un aliado para conectar con su público y mantenerlos informado.

Un hecho que dijo confirmó tras el paso de Irma con las constantes publicaciones y videos en vivo que periódicamente publicaba en sus redes.

“Me di cuenta de lo efectivo que podía ser si anunciaba de antemano cuándo iba a hacer un Facebook Live porque la gente entonces lo esperaba y se conectaba”, reveló. En algunos gastos, sus transmisiones en vivo llegaron a tener sobre 700,000 vistas.

Jon Chang, ejecutivo de la plataforma en línea de recaudación de dinero para negocios incipientes Kickstarter, fue otro de los conferenciantes que compartió con los presentes.

Durante su intervención, Chang dejó claro que nadie puede advertir o adivinar sobre cómo será el futuro de las redes sociales.

“Nadie puede saber sobre esto. Yo tampoco. Lo importante es que no necesitas conocer el futuro para ser exitoso en las redes sociales porque se trata de un proceso constante de aprendizaje. Lo importante es estar al día con los cambios”, detalló.

No obstante, adelantó que el camino a seguir es la difusión de plataformas y contenido que se adapten a la movilidad de los celulares.

Anticipó que toda la actividad y acción de manejo de redes sociales se verá concentrada a través del móvil, por lo que las empresas e individuos que quieran tener éxito en esta gestión deberán estar preparados para ello.

Además, destacó como tendencia la compra de artículos con un solo “click” directo en redes sociales. Comentó que la exclusividad que tenía Amazon sobre esta posibilidad con su “1 click”, precisamente terminó en días recientes cuando su patente quedó expirada.

Ante esto afirmó que ya se verán muchas otras compañías adoptando esta posibilidad.

Según el ejecutivo de Kickstarter, a pesar de que Facebook e Instagram son hoy días algunas de las empresas más populares aseguró que para las empresas Pinterest se propone con un futuro muy prometedor para levantar una comunidad de redes sociales.


💬Ver 0 comentarios