(semisquare-x3)
Las primeras naves estarán destinadas a transporte de carga. (Twitter / @Boeing)

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las mejores herramientas tecnológicas, incluso en la industria aeroespacial, donde ya están desarrollando nuevos aviones que podrían viajar sin la necesidad de un piloto, es decir, naves no tripuladas. 

Fue la compañía Airbus la primera en manifestar su interés en apostar por esta nueva forma de transporte, por lo que su directora de tecnología, Grazia Vittadini, señaló en conferencia de prensa que su compañía trabaja en nuevas formas de ofrecer un servicio en el que se podrían incluir aviones que funcionen de manera autónoma. 

Vittadini también indicó que muy pronto la inteligencia artificial será suficientemente avanzada para que las aeronaves vuelen por sí solas, o a lo mucho con asistencia técnica remota, pues el principal objetivo de la compañía es “retirar cada vez más a los pilotos de tareas rutinarias”. 

Los beneficios serían obvios, pues según un informe presentado por Airbus, el recorte de gastos en pilotos sería significativo, además de que un avión no tripulado sería capaz de trazar rutas que ahorren combustible y la operación sería más eficiente. 

Otras compañías como Boeing, firma estadounidense conocida mundialmente por fabricar aviones, también ha revelado su interés por estas nuevas tecnologías, según lo confirmó Greg Hyslop, el CTO de la empresa, quien aseguró que el futuro de esta industria está en la inteligencia artificial. 

Sin embargo, la compañía aeronáutica señala que el principal reto al que se enfrentan no es el software o la manera en que se fabricarán estos aviones, sino el recibimiento de la gente, pues ¿quién quisiera subirse a un avión sin piloto? Por lo que las compañías que quieran ofrecer al público esta nueva opción, tendrán que demostrar que es algo 100% seguro. 

Por ello, el sector de la aviación deberá trabajar de manera ardua para lograr inspirar confianza en los pasajeros y así estos futuros servicios con aviones no tripulados no sea un esfuerzo en vano, ya que resulta complicado pensar que millones de personas confíen su vida a un simple robot, por lo que inicialmente estos vuelos estarán destinados a transporte de carga. 


💬Ver 0 comentarios