(semisquare-x3)
El avión no tripulado deberá alcanzar una velocidad de 115 millas por hora, además de poder volar a una altitud de 3,900 pies (EFE).

Sin duda alguna, el Ejército de Estados Unidos ha sabido aprovechar el uso de aviones no tripulados durante los últimos años, ya sea para labores de reconocimiento, o bien para realizar ataques sobre blancos específicos.

Pero ahora, la Fuerza Aérea de ese país tiene como objetivo emplear drones a manera de ambulancia, es decir, para el rescate de pilotos y soldados en zonas de difícil acceso.

Es por ello que se lanzó una convocatoria para las empresas dedicadas a desarrollar este tipo de aeronaves, y las solicitudes de participación se aceptarán hasta el 1 de julio de 2019.

Así lo reveló el sitio Aviation Week, al señalar que las operaciones de rescate en zona de guerra pueden ser bastante peligrosas y requieren de una preparación minuciosa, por lo que los drones facilitarían este tipo de misiones y reducirían los riesgos.

De acuerdo con las normas emitidas por el Ejército de ese país, un avión no tripulado de rescate debe alcanzar una velocidad de 115 millas por hora, además de poder volar a una altitud de 3,900 pies y funcionar efectivamente cuando la temperatura del aire alcanza 95 °F.

Asimismo, deberá tener la capacidad de transportar hasta cuatro personas y una camilla médica con los heridos. El aparato de este tipo debe ser híbrido, es decir, tener unos motores eléctricos con hélices alimentados por un generador.

El concurso de la Fuerza Aérea se realizará en dos etapas. Durante la primera fase, los participantes presentarán sus proyectos, y en la segunda sus aparatos pasarán unos ensayos. También se sabe que es posible participar en la segunda etapa directamente, aunque no se han dado más detalles sobre el proceso.


💬Ver 0 comentarios