Estados Unidos implementará el reconocimiento facial en más aeropuertos (semisquare-x3)
El gobierno planea que un futuro la tecnología biométrica se ocupe en todo momento. (AP)

El uso de la tecnología biométrica es una de las herramientas que formarán parte de los nuevos parámetros que utilizará la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), con el objetivo de redoblar esfuerzos en los aeropuertos internacionales debido al gran flujo de pasajeros que hay en ellos, lo que representa amenazas a la seguridad. 

La TSA detalló en un informe que para el próximo año el reconocimiento facial será parte de sus nuevos protocolos de seguridad, por lo que se dará uso de esta tecnología para poder tener un control más detallado de los pasajeros con pasaportes extranjeros, residentes y ciudadanos de EE.UU. 

Este nuevo control permitirá identificar a los usuarios del transporte aéreo de forma más rápida y reducirá el uso de documentos físicos y la inspección manual. Este mecanismo, por ejemplo, ya se puso en marcha en el aeropuerto internacional de Sydney, en Australia, donde ya usan el reconocimiento facial con la aerolínea Qantas.

David Pekoske, administrador de la TSA, señaló en un comunicado de prensa que “al ampliar el uso de la biometría, TSA asegura su posición como líder mundial en seguridad de aviación y avanza los estándares de seguridad de transporte a nivel global”.

Aunque no es nada nuevo para la Administración, ya que esta tecnología ya ha sido probada en 14 aeropuertos con terminales internacionales en Estados Unidos, incluyendo el de Los Angeles, Nueva York, Washington D.C. y Orlando.

Además, el gobierno continúa evaluando la forma de ampliar este tipo de identificación, incluso en aeropuertos con vuelos locales, en muchos de los cuales el pasajero sólo se identifica con una licencia de conducir estatal, por lo que se planea que en un futuro la tecnología biométrica se ocupe en todo momento, desde la entrega del equipaje, en la fila de seguridad y también en la puerta deembarque.


💬Ver 0 comentarios