(horizontal-x3)
El video alojado en Facebook no es más que un tutorial que enseña a los usuarios a organizar inteligentemente su ropa. (AP)

No se trata de un el escándalo, ni de una celebridad que se vuelva, habitualmente, viral en Facebook. La red social se ha rendido a un video que ha logrado sumar más de 400 millones de reproducciones sin tener un contenido polémico, sino más bien útil para los usuarios.

Se trata de un tutorial de Facebook que enseña a los usuarios a organizar inteligentemente su ropa con el fin de aprovechar los espacios de manera más eficiente.

La sencillez de este video es lo que lo ha convertido en un viral en los ocho meses que lleva publicado.

El video está alojado en Blossom, una página perteneciente a First Media. Esta firma es especialista en generar contenido orgánico que se vuelve viral en redes sociales como Facebook y cuyo contenido puede encontrarse no solo en redes sociales, sino también en TV, YouTube y móviles.

La compañía afirma que sus esfuerzos, como el video que se ve en Facebook, apelan a "la mamá milenial" y muestra canales como Blossom (dedicado a proyectos "hágalo usted mismo"), So Yummy (videos de cocina fácil para madres e hijos), BabyFirstTV(dedicado a brindar experiencias para bebes y madres) y Real Moms (que brinda consejos de crianza).

En el caso de Blossom, First Media asegura que esta página es la número uno en Facebook en cuanto a vistas por post. Esto parece ser ciertopues las reproducciones de sus videos se cuentan, en prácticamente todos los casos, por millones.

En el caso del video que es motivo de esta nota, las reproducciones han llegado a los 416 millones. Su viralidad es tan alta que ha sido compartido 16 millones de veces en Facebook y ha recibido 3.1 millones de comentarios.


💬Ver 0 comentarios