Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Para el 2019, el prototipo XV-24A comenzará con las pruebas de vuelo en tamaño real (Aurora Flight Sciences).

El desarrollo de la tecnología militar no solo cumple con la función de proporcionar un servicio a los cuerpos de seguridad en Estados Unidos, sino que puede ir más allá y es que las necesidades de la vida diaria junto con el financiamiento empresarial puede resultar una combinación por demás exitosa.

Tal es el caso de la compañía estadounidense Aurora Flight Sciences, que recibió hace unos días la aprobación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) para elaborar un proyecto que tiene planeado cambiar el mundo del transporte de personas en el aire.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, el plan de esta compañía consiste en utilizar un prototipo de dron militar denominado: híbrido XV-24ª LightningStrike que tendrá el objetivo de realizar una labor de taxi aéreo.

Esta autorización, que permitirá a la compañía estadounidense el poder desarrollar un proyecto para la elaboración de un taxi, podrá utilizar en gran medida todos los avances del  XV-24A, como es la red de distribución de energía con motores eléctricos y un sistema de propulsión eléctrica.

También se dio a conocer que los primeros modelos en tamaño real estarán listos para presentarse al público en el 2020 mediante una presentación de vuelo. Además, se estima que este novedoso taxi podrá comenzar a surcar los cielos transportando gente de manera oficial para el 2023.

El prototipo XV-24A tiene un peso de 5.4 toneladas, tendrá una turbohélice AE1107C, que se conectará a tres generadores de potencia, los cuales están diseñados para alimentar sus ventiladores eléctricos, las unidades rotatorias del ala y la cola, así como también los equipos a bordo.

De acuerdo con los cálculos preliminares de Aurora Flight Sciences, este dron llegará a alcanzar velocidades de 460 millas por hora, mientras que la carga que podrá soportar será del 40 por ciento de su peso máximo de despegue.


💬Ver 0 comentarios