La empresa Apple sigue liderando la lista en lo que se refiere a la venta de sus teléfonos. (EFE)

Estamos a una horas de finalizar este año y darle la bienvenida al 2020, y por ello la empresa de análisis Counterpoint Research realizó un estudio que devela cuáles son los smartphones más vendidos a nivel mundial.

Pese a que sus ingresos han bajado en los últimos tiempos, la empresa Apple sigue liderando la lista en lo que se refiere a la venta de sus teléfonos.

Sin embargo, su éxito se debe principalmente al iPhone XR, su dispositivo más vendido por la multinacional durante el último trimestre de este año.

Este aparato cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, chip A12 Bionic, carga rápida, Face ID, sensor ‘TrueDepth’ de 7MP y cámara gran angular de 12MP, características que resultaron atractivas para los consumidores, aunado al precio.

La venta de estos dispositivos significó el 25% de los ingresos de la compañía liderada por Tim Cook.

Samsung viene detrás de Apple, pues tres de sus modelos aparecen en la lista de los 10 favoritos: Galaxy A10, Galaxy A50 y Samsung Galaxy A20.

Asimismo, el fabricante chino de productos electrónicos, OPPO, sitúo 3 de sus productos dentro del top ten.

OPPO A9 acaparó el cuarto puesto con el modelo más vendido con un 1,6% de participación; el OPPO A5s ocupa la sexta posición con un 1.5%, y el OPPO A5 con un 1.3% se encuentra en el octavo lugar.

Xiaomi logró ingresar a la lista uno de sus modelos, el Redmi 7A, que se encuentra en el penúltimo lugar de la lista.

En la última posición encontramos un smartphone de Huawei, el P30, uno de los celulares más populares de la compañía china.

Aquí te presentamos la lista en orden de los teléfonos celulares más vendidos en este 2019.

1- Apple iPhone XR

2- Samsung Galaxy A10

3. Samsung Galaxy A50

4- OPPO A9

5- Apple iPhone 11

6- OPPO A5s

7- Samsung Galaxy A20

8- OPPO A5

9- Xiaomi Redmi 7A

10- Huawei P30


💬Ver 0 comentarios