(horizontal-x3)
Marck Zuckerberg expresó sus experiencias al frente de Facebook a 14 años de su fundación. (AP)

Casi 3 lustros han transcurrido desde que el joven estadounidense Mark Zuckerberg revolucionó al mundo entero con la llegada de Facebook y a pesar de todos los éxitos que esta compañía ha logrado, reconoce que el camino no ha sido sencillo.

A 14 años de la fundación de esta empresa, el joven presidente ejecutivo se dio tiempo para reflexionar, mediante una publicación en su perfil, donde aceptó, entre otras cosas, que ha cometido “una gran cantidad” de errores que han servido para poder salir adelante.

“A lo largo de los años he cometido casi todos los errores que puedes imaginar. He hecho docenas de errores técnicos y malos tratos. He confiado en la gente equivocada y he puesto a gente talentosa en los papeles equivocados. Me he perdido las tendencias importantes y he sido lento con otros”, escribió.

Zuckerberg se dio tiempo también para recordar cómo un proyecto, que surgió en su dormitorio de la Universidad de Harvard, terminó por convertirse en una red global de comunicaciones.

En el texto no existen señalamientos específicos, sin embargo, logra describir algunos de los problemas más comunes a los que se ha tenido que enfrentar. Además, expuso su sentir después de que la empresa se ha convertido en un blanco de críticas por facilitar información falsa y la manipulación dentro de la red social.

“La razón por la que nuestra comunidad existe hoy no es porque hayamos evitado los errores. Es porque creemos que lo que estamos haciendo importa lo suficiente para seguir tratando de resolver nuestros mayores desafíos, sabiendo muy bien que podemos caer otra vez, pero que es la única manera de avanzar” apuntó.

En la actualidad, Facebook cuenta con más de 2,000 millones de usuarios y recaudó al menos $13,000 millones en ingresos en el cuarto trimestre del 2017.

La compañía busca solventar el juicio público luego de la supuesta injerencia que tuvieron algunas agencias rusas con esta empresa, por lo que se encuentra priorizando los contenidos sobre sus marcas y medios de comunicación.


💬Ver 0 comentarios