(horizontal-x3)
Facebook activa esta opción de seguridad para casos de emergencia o desastre natural (AP).

Luego del terrible tiroteo en Las Vegas donde al menos 58 personas perdieron la vida y más de 500 resultaron heridas, la plataforma Facebook activó su servicio Security Check en el área de la tragedia.

De esta manera las personas que se encontraban en el lugar de los hechos o en los alrededores recibirán una notificación de Facebook preguntándole si se encuentra a salvo.

Posteriormente se le enviará una notificación a los contactos del usuario, donde les avisa que se encuentra bien.

Asimismo Security Check le permite a las personas ir actualizando sus publicaciones para contarles a sus contactos qué está pasando en la zona de riesgo.

Pero además, el servicio sirve como una herramienta para buscar u ofrecer ayuda en comunidades cercanas, como alojamiento o comida, según sea el caso. 

Incluso si deseas saber si alguno de tus contactos se encontraba cerca de la zona del tiroteo, puedes consultarlo en su enlace especial para este tipo de sucesos.

Cabe recordar que son varias las ocasiones en que Facebook activa la opción de seguridad, pues funciona en cualquier caso de emergencia o desastre natural como sismo o huracán, ataques terroristas y tiroteos.

De hecho la primera ocasión que se implementó Security Check fue luego del ataque terrorista en Orlando, mientras que recientemente se activó durante los ataques de Barcelona, el sismo en México, y los huracanes que azotaron Estados Unidos y el Caribe.


💬Ver 0 comentarios