Facebook anunció que funcionará al 100% con energía renovable en dos años (semisquare-x3)
Además, la firma se comprometió a reducir la emisión de gases en un 75%. (AP)

Tal parece que a Facebook, la red social más popular del planeta, no sólo le importa mantener la cercanía entre sus usuarios y erradicar las fake news de los muros.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg se comprometió a que todas sus operaciones globales usen energía 100% renovable para finales del año 2020. 

No sólo eso, la firma también estableció a través de un comunicado que reducirá la emisión de gases en un 75%

"En 2015, nos propusimos apoyar el 50 por ciento de nuestras instalaciones con energía renovable para 2018. Logramos ese objetivo un año antes, alcanzando un 51 por ciento de energía limpia y renovable en 2017", indicó la firma en el documento publicado en su página de noticias.

Así que para el gigante, una de sus prioridades es convertirse en uno de los mayores compradores tecnológicos corporativos de energía renovable.

Y es que desde 2013, que la compañía compra energía eólica, ha firmado contratos por más de 3,000 megawatts (MW) de energía solar y eólica, sumados a los 2,500 MW adquiridos en 2018. 

Este proyecto de energía además generará empleos e inversiones en loslugares donde se encuentren las plantas energéticas, como en el caso de Oregon, Virginia y Nuevo México. Incluso se tiene planeado abrir unidades internacionales en Suecia. 

Cabe señalar que además de Facebook, compañías como Google, Amazon y Apple consumen cantidades extraordinarias de electricidad para impulsar sus redes globales, centros de información e infraestructura.


💬Ver 0 comentarios