Facebook consideró vender los datos de sus usuarios a empresas (semisquare-x3)
El Parlamento Británico podría dar a conocer estos correos en los próximos días. (AP)

Nuevamente, una serie de documentos involucra a Facebook en un plan siniestro, y es que se han evidenciado las supuestas intenciones que tenía la compañía para vender los datos de sus usuarios a empresas, lo que demuestra que los escándalos como Cambridge Analytica pudieron ser predecibles. 

The Wall Street Journal informó que tuvo acceso a correos electrónicos de entre 2012 y 2014, que revelan que la firma de Mark Zuckerberg contempló cobrar a empresas por el uso de los datos de sus usuarios.

De acuerdo con esta publicación, los ejecutivos de la red social discutieron en estos mails cómo alentar a los anunciantes a gastar más dinero en el servicio, a cambio de un mayor acceso a la información del usuario

Esto, pese a que Zuckerberg aseguró en su testimonio del pasado mes de abril ante el Congreso de Estados Unidos: “No puedo ser más claro sobre este tema. No vendemos datos, no es así como funciona la publicidad”.

Ahora, estos documentos podrían ser públicos, ya que el Parlamento del Reino Unido los confiscó a un desarrollador externo.

Y aunque se suponía que deberían permanecer en secreto en Estados Unidos, las autoridades planean publicarlos en estos días

Todo este escándalo comenzó cuando la empresa de software Six4Tree presentó una demanda ante el Parlamento Británico argumentando que Facebook creó lagunas de privacidad que permitieron a Cambridge Analytica obtener datos de los usuarios. 

Por su parte, Facebook aseguró que estas conversaciones incluidas en los correos electrónicos son de años atrás, y que al final la compañía decidió no cobrar por el acceso a los datos de las personas.

Asimismo, señaló que la demanda de Six4Tree no tiene fundamento y que los documentos que presentan sólo son una parte de la historia y que carecen de contexto adicional y son engañosos. 

"La evidencia ha sido sellada por un tribunal de California, por lo que no podemos refutar cada falsa acusación", aseveró en un comunicado Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas de desarrolladores de Facebook.

“Respaldamos los cambios en la plataforma que hicimos en 2015 para evitar que una persona comparta los datos de sus amigos con los desarrolladores", agregó el directivo.


💬Ver 0 comentarios