Facebook designa a nuevo jefe de Instagram tras la salida de sus fundadores (semisquare-x3)
Mosseri había formado parte de Facebook durante casi 10 años y recientemente había sido reclutado por Instagram. (AP)

Con la renuncia de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, la compañía Facebook dio a conocer que Adam Mosseri será el nuevo jefe de la unidad.

Mosseri, quien había formado parte de Facebook durante casi 10 años y recientemente había sido reclutado por Instagram para ejercer como vicepresidente de producto, tomará ahora el cargo como máximo responsable.

Es decir, se encargará de todo el negocio de la plataforma de fotos y vídeos y deberá escoger un nuevo equipo ejecutivo que incluye jefes de ingeniería, operaciones y producto.

Last week, @kevin and @mikeyk announced that they're leaving Instagram. The impact of their work over the past eight...

Posted by Adam Mosseri on Monday, October 1, 2018

A través de un comunicado, Systrom y Krieger mencionaron que están "encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad".

Agregaron que son esos los "valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante".

Cabe señalar que los cofundadores de Instagram abandonarán la red social en las próximas semanas tras los diversos desacuerdos suscitados con varios ejecutivos de Facebook, incluyendo a su director, Mark Zuckerberg.

Instagram fue fundado en 2010 y comprado por Facebook dos años después por mil millones de dólares.

Mientras que Facebook ha tenido problemas para captar a los usuarios más jóvenes, Instagram sigue siendo popular entre los adolescentes y no ha sufrido escándalos relacionados al mal uso de datos.


💬Ver 0 comentarios