Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las tendencias de Facebook desaparecerán la próxima semana (horizontal-x3)
Las tendencias de Facebook desaparecerán la próxima semana (EFE).

La compañía Facebook de Mark Zuckerberg anunció que desaparecerá la sección de “Tendencias” en la red social, para ofrecer nuevas experiencias con contenidos informativos que incluirán, entre otras novedades, noticias de actualidad con la “última hora”.

Durante los cuatro años que ha estado habilitada esta sección en cinco países, la plataforma ha recibido algunas críticas por el filtro que se utilizó para escoger las noticias más importantes.

Además, muchas de ellas se pusieron en duda tras polémicas como el Russiagate y el auge de las fake news.

De acuerdo con un anuncio emitido por Facebookla sección de “última hora” se encuentra en fase de experimentación, en colaboración con 80 medios de comunicación en América, Europa, India y Australia.

En el comunicado publicado a través de su blog oficial, se informó que los Trending Topic en la plataforma representan menos del 1.5% de los clics para los editores de noticias, dejando muy claro que la función presentada en 2014 no ha tenido la repercusión esperada.

"De la investigación descubrimos que con el tiempo las personas descubrieron que el producto era cada vez menos útil. Eliminaremos Tendencias de Facebook la próxima semana y también eliminaremos productos e integraciones de socios de terceros que dependan de la API de Tendencias", informó la compañía.

La eliminación de esta herramienta no supone, sin embargo, que Facebook deje de centrarse en las noticias. Las fuentes confiables y la veracidad de la información serán a partir de ahora las prioridades para la compañía.

Por último, anunció que seguirá profundizando en Watch, una sección que de momento únicamente ha implementado en Estados Unidos, y que profundiza en contenidos de vídeo en directo y una programación de noticias que apuestan por el vídeo como formato de comunicación.


💬Ver 0 comentarios