Facebook e Instagram (semisquare-x3)
La red social consiguió un notable avance en la lucha contra el abuso de menores. (AP)

Facebook, la compañía creada por Mark Zuckerberg, ha sido cuestionada frecuentemente por situaciones vinculadas a la privacidad de sus usuarios, la proliferación de noticias falsas y su inacción ante la aparición de sitios que promueven la discriminación y la violencia.

Sin embargo, consiguió un notable avance en la lucha contra el abuso de menores, y durante el último trimestre la red social borró 8.7 millones de imágenes de desnudos infantiles, esto gracias a la ayuda de un software que detecta automáticamente este tipo de fotos.

Se trata de una herramienta de aprendizaje automático que fue implementada el año pasado por la plataforma, y se encarga de identificar imágenes que contienen desnudez y niños, lo que permite un mayor cumplimiento de la prohibición de Facebook de exhibir fotos que muestren a menores en un contexto sexualizado.

De igual manera, se implementó un sistema capaz de detectar a usuarios que intentaban hacerse amigos de menores para la explotación sexual, una práctica conocida como "grooming" o ciberacoso.

De acuerdo con la jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, la herramienta distingue los archivos que deben revisarse como prioridad, y de esa manera mejora la eficiencia.

Reconoció también que estos sistemas se pueden equivocar y censurar fotos que no representan desnudos infantiles, pero aseguró que prefiere equivocarse en la dirección en la que lo está haciendo y proteger a los niños.

Cabe señalar que este software ha dejado muy conforme a la red social, y la firma está considerando aplicarlo también a Instagram.


💬Ver 0 comentarios