(horizontal-x3)
Los puntajes de confianza asignados a cada usuario variarán de cero a uno (AP).

La proliferación de las noticias falsas en internet, y principalmente en las redes sociales, es un problema que muchas compañías han debido enfrentar desde hace un par de años, una batalla que se ha intensificado en los últimos meses y que Facebook busca liderar.

Ahora, la compañía ha desplegado una nueva herramienta, aunque ha decidido guardarse los detalles de su funcionamiento. Se trata de un sistema de puntaje que se asignará a cada usuario con el fin de evitar la propagación de contenido falso en la plataforma.

Esto se suma a los esfuerzos anteriores como la identificación de fuentes y las verificaciones de la información que se comparte.

De acuerdo a lo detallado por Tessa Lyon, encargada de producto de Facebook, a The Washington Post, el sistema tendrá diversos parámetros. Uno de ellos es sobre las acciones de las mismas personas.

Así, por ejemplo, si un usuario decide marcar constantemente como "poco fidedigno" contenido que los propios curadores de la red social no consideran de tal modo, entonces esta cuenta será "poco confiable".

Los puntajes de confianza asignados a cada usuario variarán de cero a uno. Lyon explica que "si las personas sólo reportaran cosas que [realmente] son falsas, entonces este trabajo sería mucho más fácil. Pero la gente suele reportar cosas con las que no están de acuerdo", y eso no necesariamente las hace falsas.

Es por esto que se considerará a estos usuarios con poco valor de veracidad en su contenido. De todas formas, Facebook y sus ejecutivos, aseguraron que no pueden entregar más detalles sobre la forma en que operará esta herramienta, ya que algunos usuarios podrían encontrar la forma de "burlar" sus procesos, inhabilitando así el servicio.


💬Ver 0 comentarios