Mediante una cuenta falsa, la Policía de Memphis recopilaba datos privados de los usuarios con fines investigativos (semisquare-x3)
Mediante una cuenta falsa, la Policía de Memphis recopilaba datos privados de los usuarios con fines investigativos. (AP)

Al parecer autoridades de Memphis realizan parte de sus investigaciones mediante cuentas fraudulentas en la red social Facebook, según revela un informe de Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización de derechos civiles en ese país.

Esto contradice las normas explícitas que impiden el uso de perfiles falsos por parte de cualquier usuario.

Dicho informe añade que la compañía de Mark Zuckerberg envió una carta al Departamento de Policía de Memphis (MPD), la oficina implicada en el caso, para solicitar que deje de crear cuentas falsas y utilizarlas en sus dispositivos para recopilar datos privados de los usuarios con fines investigativos.

La misiva, según revela la EEF, habría sido firmada por Andrea Kirkpatrick, quien trabaja en Facebook como directora general y consejera asociada de seguridad.

En ella se exhorta a los funcionarios a evitar estas prácticas fraudulentas que violan expresamente los términos y condiciones de servicio de la red social.

“Facebook ha dejado en claro que las autoridades policiales están sujetas a estas políticas (…) Consideramos esta actividad como una violación de los términos y políticas de Facebook, y como tal hemos desactivado las cuentas falsas que identificamos en nuestra investigación”, indica parte de la carta.

Al respecto, un portavoz de la Policía de Memphis señaló al medio Fox13 que la cuenta falsa creada bajo el nombre “Bob Smith” fue eliminada mucho antes de que Facebook enviase la misiva al departamento.

Por último, la EFF indicó que esta medida de Facebook es una buena señal sobre las prácticas en materia de privacidad, que se vieron terriblemente manchadas a raíz de la intervención rusa en las elecciones de EE.UU en 2016 y el escándalo de Cambridge Analytica.


💬Ver 0 comentarios