Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Facebook quiere conocer la opinión de sus usuarios mediante la implementación de Downvote. (AP)

Uno de los temas más frecuentes y más polémicos que giran alrededor de Facebook desde su creación, es el de si se debe o no incluir un botón que indique desapruebo o disgusto a una publicación. Pues ahora esta compañía decidió poner a prueba algo muy similar.

Esta función permitirá solamente a algunos usuarios indicar su negativa a cualquier comentario publicado en esta red social, aunque es importante aclarar que no será mediante el aclamado "No Me Gusta" que muchos han pedido durante años.

Facebook pudo confirmar que estas pruebas se están realizando mediante una breve moderación de comentarios entre el 5% de los usuarios localizados en Estados Unidos, y con actividad en el sistema operativo Android.

Mediante un comunicado, esta red social explicó que no está a prueba el botón “No Me Gusta", por lo que no intentan dar retroalimentación al público sino a Facebook. La intención es dar a los usuarios una forma de marcar los comentarios inapropiados, ofensivos o engañosos y así notificar inmediatamente.

Esta funcionalidad que recibió el nombre de “Downvote” (voto negativo, en español) y sería incluida al resto de las acciones que se encuentran en cualquier publicación, como el clásico “Me Gusta” o “Responder” en caso de ser aprobada.

Fue en el 2016 cuando Facebook decidió incluir dentro de su sistema de publicaciones una colección de emojis llamada "Reacciones", para que de este modo el usuario pudiera expresar su sentir de una manera mucho más matizada que el “no me gusta”.

Es una realidad que el poder mostrar una reacción negativa a un comentario no es del todo favorable para la imagen de una empresa como Facebook. Sin embargo, es importante dar voz y voto a los usuarios, por lo que mediante esta funcionalidad se podrán establecer parámetros y decidir en un futuro qué es lo más conveniente.


💬Ver 0 comentarios