Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Keyword Snooze” de Facebook trabajará de manera similar a las funciones de silenciamiento que ofrecen otras plataformas como Twitter e Instagram (horizontal-x3)
“Keyword Snooze” trabajará de manera similar a las funciones de silenciamiento que ofrecen otras plataformas como Twitter e Instagram. (Captura / Facebook)

Finalmente Facebook decidió poner manos a la obra y buscará terminar de una vez por todas con los molestos spoilers que aparecen en nuestro News Feed a cada momento y sin que podamos evitarlo.

A través de su newsroom, la compañía estadounidense anunció que “Keyword Snooze” ofrecerá a los usuarios la opción de bloquear temporalmente las publicaciones de personas, páginas y grupos para que no aparezcan en sus noticias.

La plataforma anunció que esta característica trabajará “silenciando” ciertas publicaciones que incluyan una palabra clave en especial, evitando así que aparezcan en la sección de noticias.

Este sistema trabaja de manera similar a Twitter o Instagram, ya que esta opción ofrecerá la oportunidad de desactivar las publicaciones, algo que será de mucha ayuda cuando el usuario no desea recibir información sobre un tema en específico.

Básicamente, la red social permitirá silenciar temas completos y que representen un interés personal como lo que se vive en la actual Copa del Mundo, o el título de esa película o videojuego del que no quieres saber nada para no estropearte las sorpresas.

Por el momento, esta función se está implementando en un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, apareciendo en las opciones dentro del menú desplegable superior derecho de una publicación, desde donde podrán seleccionar las palabras clave a silenciar.

En diciembre pasado, Facebook introdujo la función “Snooze feature” para silenciar temporalmente a ese amigo o familiar molesto que puede abrumarte con críticas políticas o fotos de mascotas. El contenido desaparece del News Feed durante 30 días, un paso menos agresivo que, por ejemplo, dejar de seguir o no hacerse amigo de alguien.


💬Ver 0 comentarios