(semisquare-x3)
Facebook reportó 1,560 millones de usuarios activos al día, un 8% más que el año pasado, al cierre del mes de marzo (AP).

Facebook, la red social más grande del mundo, registró un beneficio neto de $2,429 millones en el primer trimestre de 2019, lo que supone una caída del 51% con respecto al año anterior.

De acuerdo con la compañía, esta caída se explica por la provisión extraordinaria de $3,000 millones con la que la red social espera afrontar los litigios legales derivados de la fuga de datos de 87 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica revelada el año pasado.

Sin embargo, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, anunció que podría tener que costear hasta $5,000 millones debido a la investigación en curso por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

En febrero, The Washington Post informó que Facebook estaba negociando una multa de miles de millones de dólares con la FTC, que ahora está siendo corroborada por los resultados financieros de Facebook.

"Estimamos que el rango de pérdida en este asunto oscilará entre $3,000 y $5,000 millones. El asunto sigue sin resolverse y no puede haber ninguna seguridad en cuanto al momento o los términos de cualquier resultado final", explicó la compañía en un reporte financiero.

Por otra parte, Facebook reportó 1,560 millones de usuarios activos al día, un 8% más que el año pasado, al cierre del mes de marzo. Mientras que el número de usuarios mensuales activos ascendió a los 2,380 millones, también un 8% más.

"Hemos tenido un buen trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo", señaló Zuckerberg en el documento.

"Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar en colaboración para abordar temas importantes en Internet", agregó.

La compañía ha enfrentado serios problemas en el último año en lo que se refiere a la seguridad y privacidad de sus usuarios, algo que ha aumentado la presión de los reguladores, no solo en EE.UU. sino también en el resto del mundo.


💬Ver 0 comentarios