(horizontal-x3)
Ahora los usuarios podrán conocer más sobre el medio que publicó la nota. (AP)

Ante el creciente problema de la difusión de noticias falsas en redes sociales, Facebook se encuentra implementando diversas herramientas para evitar esta situación.

Una de ellas es la prueba de un botón que aparecerá en las publicaciones de artículos, con el que los usuarios podrán conocer más sobre el medio que publicó la nota. De esta manera cada lector podrá conocer la confiabilidad de la información.

Los datos que se desplegarán se encuentran integrados por la página de Wikipedia del medio consultado, una invitación a seguir su página oficial y otros enlaces que estén relacionados con sus publicaciones, por lo que los usuarios ni siquiera tendrán que salir de la plataforma para verificar.

A través de su página web, Facebook explicó que esta nueva herramienta está a prueba, y fue diseñada para ayudar a los usuarios a tomar "una decisión informada" sobre las historias para leer, compartir y creer.

Además, la compañía aseguró que seguirá trabajando con diversos usuarios y autores para ofrecer más accesos sencillos a información de contexto.

Aunque por otro lado, con esta herramienta la plataforma encontró la manera de respetar la opinión de sus usuarios, sin realmente seguir promoviendo las controvertidas noticias falsas.


💬Ver 0 comentarios