Facebook está probando formas de permitir que los usuarios busquen y bloqueen la aparición de palabras ofensivas en los comentarios a las publicaciones. (semisquare-x3)
Facebook está probando formas de permitir que los usuarios busquen y bloqueen la aparición de palabras ofensivas en los comentarios a las publicaciones. (EFE)

Facebook permitirá a los usuarios eliminar y ocultar múltiples comentarios en sus publicaciones a la vez, un esfuerzo del gigante de las redes sociales para limitar la intimidación y el hostigamiento.

En una publicación en su blog, el jefe de seguridad global de Facebook, Antigone Davis, dijo que la compañía está reforzando sus herramientas de moderación para ayudar a las personas a evitar "experiencias no deseadas, ofensivas o perjudiciales" en la plataforma.

"Le estamos dando más control sobre cómo las personas interactúan con sus publicaciones en Facebook porque los comentarios a veces se pueden usar para intimidar o acosar a las personas", dijo Davis.

Al igual que otras compañías de medios sociales, Facebook ha tenido que lidiar con la forma de administrar el habla en su plataforma. Las políticas de la compañía sobre el discurso político han sido un foco en los últimos tiempos, pero Facebook también ha enfrentado críticas por no hacer lo suficiente para evitar el acoso.

De acuerdo con Davis, además de las herramientas de moderación, Facebook permitirá a los usuarios informar anónimamente a alguien por acosar a otras personas, incluso si eso ocurre fuera de la vista de la víctima. Esos informes activarán una revisión por parte del equipo de Operaciones Comunitarias de la compañía.

De acuerdo con la publicación de Davis, las personas que publican comentarios que Facebook considera ofensivos pueden apelar la decisión de la compañía de eliminarlos.

Protecting People from Bullying and Harassment

Posted by Facebook on Monday, October 1, 2018

La compañía dijo que todavía permitiría una "discusión abierta y crítica" de las figuras públicas, incluidas aquellas en las noticias o personas que tienen una audiencia pública importante.

Sin embargo, Davis también dijo en el post que "los ataques severos que involucran directamente a una figura pública" no serán permitidos, a partir de protecciones implementadas para figuras públicas más jóvenes a principios de este año.

La compañía también está probando formas de permitir que los usuarios busquen y bloqueen la aparición de palabras ofensivas en los comentarios a las publicaciones, agregó.


💬Ver 0 comentarios