Finalmente, Facebook lanza la herramienta Dating para competir con Tinder (semisquare-x3)
Para poder participar tienes que crear un perfil en la herramienta que sirva como carta de presentación. (EFE)

Fue hace unos meses cuando Mark Zuckerberg anunció un proyecto denominado Facebook Dating, que consistiría en una herramienta dentro de la plataforma para crear relaciones a largo plazo.

Finalmente, esta función que podría competir directamente con la app de citas Tinder ya se encuentra disponible, aunque por el momento solo fue lanzada en Colombia, pero se espera que muy pronto llegue a muchas regiones más.

Serán los usuarios de ese país los que, a partir de hoy, puedan comenzar a disfrutar de las posibilidades que ofrece, aunque para participar es necesario que la habiliten, ya que no se activa de forma predeterminada.

Para poder participar en Facebook Dating tienes que crear un perfil en la herramienta que sirva como carta de presentación para que otros usuarios puedan determinar si están interesados en conocerte.

Debes tener en cuenta que en su lanzamiento solo podrás crear perfiles y en un futuro la red social habilitará la función para permitir el emparejamiento, una vez que tenga suficientes usuarios participando.

La razón de haber elegido a Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, según revela Facebook.


En ese territorio existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a probar la nueva herramienta.

En Facebook Dating el usuario podrá configurar sus búsquedas para que los resultados sean aún más acertados con sus gustos específicos.

Se podrá establecer el radio de cercanía en el que se quiere encontrar a personas (con 62 millas como máximo), la edad, estatura, religión o si tienen hijos, entre otros.

Cabe señalar que esta función nunca mostrará a los amigos directos que se tengan en la red social, así como a los contactos que hayan sido bloqueados.

Al respecto, Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, señaló en entrevista para The Verge, que “las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo… Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo”.


💬Ver 0 comentarios