Ginger, el primer robot mesero del mundo ya trabaja en un restaurante (semisquare-x3)
Este robot se ha convertido en una de las atracciones del lugar llamado Naulo de Katmandú. (YouTube / Paaila Technology)

El nombre de Ginger está comenzando a ser cada día más famoso, y es que este peculiar mesero de un restaurante de Nepal resultó ser más agradable que los de carne y hueso, y ahora es toda una sensación alrededor del mundo. 

El robot es el encargado de llevar los platos con comida para la gente y hasta hacerles bromas a los comensales del restaurante llamado Naulo de Katmandú, donde se puede encontrar a este androide que fue creado por un equipo de 25 jóvenes de la compañía local Paaila Technology.

Con casi 5 pies de altura, Ginger fue programado para que pudiera hablar tanto en inglés como en nepalí, así es normal escucharlo decir: “Disfrute de su comida”, en los dos idiomas. 

Su nombre quiere decir jengibre, que es uno de los ingredientes comunes de la cocina originaria de Nepal, aunque no es sólo uno, pues en este establecimiento hay 3 camareros robots con las mismas características, algo que se ha convertido en un gran atractivo para los habitantes locales y los turistas. 

Ginger también tiene la capacidad de librar obstáculos y a la vez abrirse camino en el restaurante con todo y las charolas de platos, y al llegar a las mesas los clientes pueden tocar su pantalla táctil para ordenar los platillos. 

Para aquellos que visitan el lugar resulta una experiencia increíble y fuera de lo normal.

Lo mejor de todo es que a este mesero no hay que dejarle propina y siempre está de buen humor, dispuesto a dar lo mejor de sí durante sus horas de servicio.


💬Ver 0 comentarios