Google ayudará a las ambulancias del 911 a encontrarte en caso de emergencia (semisquare-x3)
Cuando ELS se active, su ubicación irá del celular del usuario a los servicios de emergencia. (EFE)

El gigante tecnológico Google quiere ayudar a sus usuarios en casos de emergencia. Por ello cuando necesiten llamar al 911, el sistema operativo de la compañía, Android, podrá comunicarse con este servicio y así brindar auxilio.

La empresa dijo en su blog que ahora todos los dispositivos Android, desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y posterior en Estados Unidos, podrán enviarles a los servicios de emergencia la ubicación de un usuario que llame al 911.

Esta función asistirá a las personas que, por cualquier motivo, a veces por su seguridad, no se puedan comunicar por teléfono, pero sí tienen la posibilidad de marcar estos tres dígitos.

Google afirma que nunca reciben la ubicación del usuario. Es más, cuando ELS se active, su ubicación irá del celular del usuario a los servicios de emergencia, mediante la red de T-Mobile, su proveedora socia.

ELS está disponible desde 2016, pero llegó primero a Reino Unido, Nueva Zelanda, Lituania y Estonia.

En Estados Unidos de T-Mobile y la aplicación RapidSOS serán los primeros con acceso a este nuevo servicio de Google.

Además, los usuarios de Android en el territorio de las Islas Vírgenes también tendrán acceso mediante las operadoras West y Viya.

Google viene trabajando para que el ELS esté disponible en más países, pero necesita asegurar el cobro por el roaming internacional.


💬Ver 0 comentarios