El doodle que Google le ha dedicado al año nuevo chino, el año del cerdo (semisquare-x3)
El doodle que Google le ha dedicado al año nuevo chino, el año del cerdo. (Google)

Este martes da inicio el primer día del nuevo calendario lunar, también conocido como el Año Nuevo Chino, que se celebra en Asia y en varias regiones del mundo.

Y como era de esperarse, Google se unió a esta celebración, al igual que lo hace en los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo.

Por ello, la compañía tecnológica lanzó un doodle donde se integra un juego que combina personajes de sombras con inteligencia artificial, y puede ser manipulado en cualquier dispositivo equipado con una cámara.

Denominado Shadow Art, este programa anima a los usuarios a crear siluetas, concretamente la de uno de los 12 animales del Zodiaco chino lo más rápido que puedas. Cuando completes la forma, la sombra se transformará en el propio animal.

Con la ayuda de la cámara de tu dispositivo y el sistema de inteligencia artificial del juego, puedes hacer gestos con las manos para tratar de formar uno de los doce animales del zodiaco chino. Shadow Art reproducirá un clip corto que coincide con la marioneta de sombra que hayas creado.

El objetivo es atravesar el ciclo lunar completo lo más rápido posible, pero solo tienes 20 segundos para formar cada animal. El juego está disponible en 11 idiomas, incluidos inglés, chino, tailandés, indonesio, malayo, japonés, coreano, español y portugués.

Shadow Art se construyó con TensorFlow, el motor de inteligencia artificial que utiliza el gigante de la Web para agregar herramientas como el reconocimiento de objetos y voz a sus productos. Sus algoritmos de aprendizaje automático ofrecen resultados de búsqueda, ayudan a traducir idiomas e identifican objetos mediante fotos.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos, como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de “Pac-Man”, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la vida del Beatle, o el que le fue dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.


💬Ver 0 comentarios