Google y otras compañías de tecnología han estado en la mira por la falta de protección de los datos de los usuarios (AP).

Google, uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial, ha levantado polémica debido a que una reciente investigación realizada por la cadena televisiva CNBC, reveló que la compañía guarda todos los datos de compras realizadas por los usuarios, pese a que el historial del navegador haya sido eliminado.

Esto se debe a que Google usa Gmail para almacenar una lista de todo lo que se ha comprado, únicamente si uno utilizó dicha aplicación en cualquier parte de la transacción. Es así como un usuario puede ver todo el historial de sus adquisiciones en la página de compras de Google.

La empresa multinacional se había escudado con el argumento de que ese registro podía ser borrado simplemente al eliminar el mail de compra, pero el detalle radicaba en que debías eliminar cada compra una por una, una tarea nada fácil que puede llevarte horas o incluso días de tiempo. 

Sin embargo, a pesar de las garantías de Google, lo anterior fue realizado y no funcionó. Las recientes investigaciones arrojaron los resultados negativos para la popular empresa tecnológica.

Por lo tanto, Google está guardando en caché o en otro lugar que no está simplemente vinculado a las cuentas de Gmail.

Google se ha manifestado al respecto y concluye que dicha lista de compras es privada, y que no son usadas con motivos publicitarios, e incluso asegura que solo es el cliente quien tiene acceso a ese listado y su principal objetivo es facilitar información sobre el estado de los pedidos o permitir que se pueda volver a repetir una compra ya realizada, por medio del asistente virtual de Google, "Google Assistant".

"Apreciamos el informe sobre el funcionamiento de la página de compras de Google y lo estamos investigando", dijo un portavoz de Google a CNBC. "Como recordatorio, la página de compras es una forma de mirar sus compras: no usamos ninguna información de sus mensajes de Gmail para servirle anuncios, y eso incluye los recibos y confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de Compras".

No cabe duda de que las invenciones tecnológicas han sido de gran ayuda para el hombre, sin embargo, los beneficios de estas herramientas tienen el costo de nuestra privacidad.


💬Ver 0 comentarios