Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Google logró reunir la obra más completa de la artista mexicana Frida Kahlo (semisquare-x3)
Google logró reunir la obra más completa de la artista mexicana Frida Kahlo, como esta pintura denominada: Autorretrato con un collar de espinas y un colibrí (Fuente / www.artsandculture.google.com).

La vida y obra de Frida Kahlo ya no será exclusiva de los que viven en la Ciudad de México o de aquellos que tienen el privilegio de contar con alguna de sus creaciones, y es que Google decidió recopilar el material más icónico de la artista mexicana mediante su app Google Arts & Culture.

Disponible para los sistemas iOS y Android, esta aplicación que contiene las obras de arte y objetos que creó o pertenecieron a Kahlo incluye también información de museos, artistas y sus obras que se han mostrado alrededor del mundo.

Este proyecto, que surgió de la colaboración entre Google y una red de museos junto con expertos provenientes de distintas partes del mundo, incluye más de 800 piezas, 20 imágenes de súper alta resolución creadas con Art Camera.

Aunado a esto, la colección muestra cientos de fotografías personales, cartas, diarios, vestuario y accesorios de Frida. Además, los usuarios podrán disfrutar del proceso de creación de la artista observando sus obras inconclusas, algunas de las cuales están esbozadas en la parte posterior de las piezas finalizadas y que, hasta este momento, estuvieron ocultas.

Otro de los atractivos que ofrece esta app es que podrás visitar el museo de Frida Kahlo, conocido como la Casa Azul que se ubica al sur de la Ciudad de México mediante el sistema de Street View, donde podrás realizar un recorrido virtual sin necesidad de hacer filas.

"La historia de Frida Kahlo es hoy más importante que nunca especialmente en el marco del movimiento Me Too. Fue una mujer honesta y que vivió sin miedos. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con Google para contar toda su historia” declaró en un comunicado Megan Dirienzo, planificadora interpretativa del Instituto de Arte de Detroit.

Google también desarrolló “Frida y yo”, una colaboración con la artista Alexa Meade, la cantante Ely Guerra y la fotógrafa Cristina Kahlo, en la cual se muestra la inspiración que Frida Kahlo ha despertado como mujer y creadora en importantes representantes del arte, la música y la fotografía del siglo XXI, tanto de México como del mundo.


💬Ver 0 comentarios