Google llama a esta experiencia
Google llama a esta experiencia "localización global". (Google)

Google anunció sus planes de llevar la navegación con realidad aumentada a Google Maps. Hoy, esos planes se convirtieron en realidad, al menos para un grupo de usuarios de esta aplicación.

Google comenzó a implementar los "Maps AR" (mapas con realidad aumentada) el pasado lunes para un pequeño grupo de Google Local Guides (personas que se han ofrecido voluntariamente a mejorar Google Maps).

Esta nueva función está diseñada para ayudar a las personas a desplazarse por las ciudades mostrándoles letreros digitales de calles y flechas virtuales superpuestas en las vías públicas para mostrarles el camino a seguir.

Los usuarios sostienen su teléfono frente a ellos para ver una versión con realidad aumentada de Google Maps, con lo que se supone que se debe resolver el problema con el que se encuentra mucha gente al usar un mapa en línea: ¿qué dirección seguir?

Para evitar accidentes, el mensaje en pantalla anima a los usuarios a bajar el teléfono después de que se les muestre la ruta correcta para que puedan prestar atención a su entorno.

Google llama a esta experiencia "localización global". El GPS del teléfono señala la ubicación aproximada del usuario y luego usa la cámara del teléfono para comparar lo que ve con las imágenes en Google Street View en unos pocos milisegundos. La tecnología puede identificar su ubicación exacta rápidamente y proporcionar direcciones más precisas.

"El punto azul que ves en un mapa 2D señala a veces donde estás parado, pero en ocasiones se encuentra saltando y no estás muy seguro de dónde estás", comenta Rachel Inman, Líder de Diseño de UX en Google. "Se vuelve aún más exagerado cuando estás en un área urbana porque hay toneladas de metal a nuestro alrededor, los teléfonos de otras personas, todos estos imanes, y el problema se agrava, por lo que usar el VPS y Street View nos da toda esta nueva superpotencia.

Para resaltar el debut del producto, Google llevó a un grupo de reporteros a San Francisco, para probar esta función buscando un café.

Tras una corta caminata de menos de una milla, todo funcionó bien, pero es una característica que está lejos de estar completa.

Sin embargo, al poner a prueba los mapas con realidad aumentada, Google espera descubrir aún más formas de mejorar el producto, de modo que cuando se distribuya a todos los usuarios, será algo que todos querrán usar.

"Para algunas personas, esta será su primera experiencia con la realidad aumentada (AR), por lo que queremos que sea una buena experiencia", señaló Rachel Inman.

En cuanto a la fecha en que todos los usuarios podrán probar esta nueva función, aún no está definida.


💬Ver 0 comentarios