Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Google (horizontal-x3)
Cada individuo podría recibir $1,000 si el caso es exitoso (EFE).

Usuarios del iPhone que están demandando a Google por la recopilación de datos podrían pedir hasta $4,290 millones, dijo el gigante de búsquedas en documentos judiciales.

El grupo que representa a los usuarios del iPhone, conocido como Google You Owe Us (Google tú nos debes), ahora incluye a 4.4 millones de personas, según documentos presentados ante el tribunal en una audiencia el lunes.

El grupo dice que la unidad de Alphabet Inc. recopiló ilegalmente información personal al evitar la configuración de privacidad por defecto del iPhone de Apple Inc.

Si bien los daños potenciales aún no se han determinado, el grupo ha sugerido que cada individuo podría recibir $1,000 si el caso es exitoso, dijo Google en documentos judiciales.

La compañía con sede en Mountain View, California, niega las acusaciones y argumentó en la audiencia que la disputa no pertenece a un tribunal de Londres.

Asimismo la compañia manifestó su postura en relación al caso a través de sus redes sociales.


La privacidad ha sido un tema candente para los fabricantes de los dispositivos más populares del mundo, desde Apple hasta Samsung Electronics Co. y Google. En 2015, Apple permitió que los usuarios del iPhone e iPad comenzaran a instalar bloqueadores de contenido, software que puede bloquear anuncios en sitios web, por ejemplo, en sus dispositivos como una manera de darles a las personas más control sobre cómo se recopilan y usan sus datos.

Dirigido por el defensor del consumidor Richard Lloyd, el grupo está solicitando permiso para que se escuche el caso como una "acción representativa", similar a una demanda colectiva estadounidense, argumentando que todos los clientes comparten los mismos intereses.

El grupo dijo que Google usó un algoritmo que permitió a los desarrolladores rastrear el historial de navegación de un usuario y recopilar información personal. El algoritmo actuó para evitar la configuración por defecto del navegador Safari de Apple, que bloquea el seguimiento de terceros mediante cookies.


💬Ver 0 comentarios