En esta imagen del 28 de octubre de 2009 se observa un letrero en las instalaciones de Google Inc. en Kirkland, Washington. (AP) (horizontal-x3)
En esta imagen del 28 de octubre de 2009 se observa un letrero en las instalaciones de Google Inc. en Kirkland, Washington. (AP)

Google prometió que no utilizará la inteligencia artificial en aplicaciones relacionadas con armas o espionaje, como parte de una nueva serie de principios diseñados para determinar su uso. 

El director general Sundar Pichai presentó los principios en los que Google se compromete a crear aplicaciones de inteligencia artificial que sean “socialmente benéficas”, que eviten la creación o el refuerzo de prejuicios y sean responsables con la población. 

El anuncio se da después de que Google reportó la decisión de no renovar un contrato con el Pentágono en el que su tecnología de inteligencia artificial ayudaba a analizar las grabaciones de drones. 

Durante una demostración el mes pasado, Google anunció Duplex, un conserje digital con voz humana que reservó citas con recepcionistas humanos. 

Algunos expertos en ética expresaron su preocupación de que aquellas personas que reciban dichas llamadas pudieran confundir al robot con un humano. Google ha dicho que Duplex se identificará con su interlocutor para evitar que eso suceda.


💬Ver 0 comentarios