Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un ejemplo de cómo se utiliza la plataforma móvil (horizontal-x3)
Un ejemplo de cómo se utiliza la plataforma móvil. (Captura)

La aplicación para smartphones de Google Traductor es especialmente útil para personas que viven en el extranjero o que viajan regularmente. Pero no todos saben aprovechar sus grandes beneficios, como el traducir carteles o anuncios de la calle tomando una simple fotografía, por ejemplo.

La aplicación ofrece desde hace algún tiempo una traducción basada en imágenes. Esta forma visual de convertir palabras de un lenguaje extraño en palabras del idioma natal se activa cuando se selecciona el icono de la cámara ubicada en una esquina de la pantalla de la aplicación.

El proceso es sencillo. Basta con apuntar la cámara del smartphone hacia el texto que se desea traducir y solo resta esperar a que Google Traductor realice su trabajo. Se puede hacer una captura de pantalla para guardar el texto o presionar un botón de 'pausa' en la parte inferior de la pantalla para poder leer el mismo.

Esta tecnología fue obtenida por Google tras la compra de la starup Word Lens, una aplicación que se hizo conocida en 2014 tras haber sido adquirida por el gigante de internet. La empresa se interesó en esta empresa por su capacidad de traducción de texto en tiempo real mediante la cámara de un smartphone.


💬Ver 0 comentarios