(horizontal-x3)
Haven también fue pensada para los periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición. (guardianproject.info)

Lamentablemente cada día los peligros de inseguridad y delincuencia van en aumento. Los riesgos a los que nos enfrentamos son mayores y más frecuentes, por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir a diferentes métodos para poder evitarlo.

Gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, este tipo de medidas son de un acceso más sencillo para las personas, como es el caso de “Haven”, una aplicación que convierte a un teléfono móvil con sistema Android en un sistema de vigilancia casero.

El creador de esta funcionalidad es el consultor científico y ex agente de la CIA, Edward Snowden, (conocido por filtrar los programas de vigilancia doméstica y espionaje de los Estados Unidos) quien diseñó este sistema con la intención de permitir que los usuarios puedan proteger sus objetos personales sin comprometer su propia privacidad. 

Este programa trabaja por medio de los sensores del celular como son la cámara, micrófono, acelerómetro, luminosidad y corriente para alertar en caso de ser necesario todos los movimientos y sonidos que afecten la autonomía del teléfono, y así enviar notificaciones de forma segura y cifrada a otro móvil.

“Haven” que fue diseñada y desarrollada por las compañías Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project.  Puede convertir cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, buscando invitados inesperados e intrusos no deseados de acuerdo a un comunicado.

La información señala que dicha aplicación está diseñada también para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición para que, de esta manera, se pueda crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva.

Además, esta aplicación tiene la capacidad de añadir el número del teléfono móvil al que se desea enviar las notificaciones y alertas. Para poder garantizar que el envío de imágenes y clips de audio sea seguro, “Haven” utiliza la señal de la aplicación de mensajería segura para que cada byte de datos esté protegido con encriptación de extremo a extremo.

De momento, esta app de Android solo se encuentra disponible en versión beta, pero se aclaró que gracias al sistema Signal se podrán mandar mensajes de audio o video a cualquier dispositivo que utilice iOS.


💬Ver 0 comentarios