(semisquare-x3)
El sistema operativo sería compatible con celulares, computadoras, tabletas, televisores, automóviles, relojes inteligentes y otros (EFE).

En los últimos días, Huawei y la ruputa con Google ha sido un tema que ha llenado los medios internacionales de noticias.

Una de las últimas fue el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la filial china para el próximo mes, pero dicha información ya ha sido desmentida.

Luego de que el portal de tecnología TechRadar publicó una entrevista realizada al Director General y Vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group en Oriente Medio, Alaa Elshimy, en la que aseguraba que el lanzamiento del nuevo sistema operativo se daría el próximo mes, el mismo portal anunció que Huawei desmintió la información.

“Recibimos una confirmación de Huawei de que ha habido cierta confusión interna, y la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo que reemplaza a Android, cuyo nombre en código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año”, cita el portal.

En la entrevista Alaa Elshimy aseguraba que el sistema operativo estaba listo desde enero de 2018 y era su Plan B, pero debido a la buena relación que tenían con Google no quisieron lanzarlo al mercado.

Se espera que el sistema operativo, que podría llamarse Ark OS de manera comercial, esté listo para finales de este año para China y en 2020 para el resto del mundo.

Además, se habla de que será compatible con celulares, computadoras, tabletas, televisores, automóviles, relojes inteligentes y otros.


💬Ver 0 comentarios