Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El auto puede distinguir la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado (YouTube/ Huawei Mobile).

La compañía Huawei se convirtió en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil por medio de la inteligencia artificial (IA) , como lo confirma el siguiente video de YouTube.

Este proyecto, llamado RoadReader, es compatible con las capacidades de la Inteligencia Artificial del equipo Mate 10, lo que permite poner a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con Krini 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra IA.

A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detecta obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en vehículo autónomo que solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que lo rodea.

Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, desarrollados por proveedores de tecnología externos.

“Nuestro Smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no solo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comenta Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei, en el video de YouTube. “Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para logar esto en tan solo cinco semanas, ¿de qué más será capaz?

Huawei presentará el proyecto RoadReader, así como las capacidades del vehículo, durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 26 al 27 de febrero de 2018. Los invitados podrán probar esta tecnología por sí mismos, y enseñarle al vehículo a identificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.


💬Ver 0 comentarios