Huawei volvió a atacar a Apple en el primer día de ventas del nuevo iPhone (semisquare-x3)
El regalo era una batería externa de 10.000 mAh con un claro mensaje. (Huawei)

El pasado viernes Apple comenzó la venta de sus iPhone XS y iPhone XS Max, los más recientes dispositivos que la firma presentó el 12 de este mes.

Tal como suele marcar la tradición, las tiendas en los países que reciben los teléfonos despertaron con una larga fila de clientes ansiosos de poner sus manos sobre estos dispositivos.

Sin embargo, los fanáticos de Apple no fueron los únicos que estaban atentos a la fecha. Uno de sus principales competidores, Huawei, decidió hacerse presente en esta jornada.

Así, hasta la fila de espera de una tienda Apple en Singapur, llegaron varios promotores de Huawei con un regalo para los asistentes: una batería externa.

Haciendo eco de las críticas sobre la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles de Apple, el ahora segundo fabricante de smartphones en el mundo (por detrás de Samsung) vio este evento de espera como una oportunidad de hacerse presente en la mente de los clientes de su rival.

El regalo era una batería externa de 10.000 mAh con un claro mensaje: "Aquí hay una batería, vas a necesitarla. Cortesía de Huawei".

De acuerdo con declaraciones entregadas por la firma china a CNet, esto fue una manera amigable de "ofrecer un respiro ante las condiciones meteorológicas y la agotadora espera".

Según la compañía, se entregaron más de 200 unidades a las personas que estaban dispuestas a pasar la noche en la calle por ser los primeros en obtener el último modelo del iPhone.

Esta idea no cayó bien en todo el mundo, ya que los usuarios de Huawei reclamaron que los regalos llegaran justamente para los clientes de la competencia y no para ellos, que ya han optado por un dispositivo de la firma.

El próximo teléfono de la compañía china será presentado en un evento en Londres el próximo 16 de octubre. En tanto, el modelo XR de iPhone no llegará al mercado hasta el próximo 26 de octubre.


💬Ver 0 comentarios