Inauguran una granja flotante capaz de resistir huracanes (semisquare-x3)
Esta estructura tiene la finalidad de ayudar a producir a la ciudad sus propios alimentos en conjunto con las energías renovables y la tecnología de punta. (Beladon)

La compañía Beladon, originaria de Holanda, sorprendió al abrir las puertas de la primera granja flotante del mundo, una estructura que tiene la capacidad de albergar hasta 40 vacas que quedarán resguardadas en estas instalaciones de alta tecnología y que producirán cerca de 200 galones de leche diarios. 

De acuerdo con el portal Business Insider, esta estancia estará ubicada a unas 50 millas de la costa de Ámsterdam, cuenta con dimensiones de 88 x 88 pies, y tiene la finalidad de ayudar a producir a la ciudad sus propios alimentos en conjunto con las energías renovables y la tecnología de punta. 

Mike van Wingerden, socia de la compañía, declaró que esta modalidad de granja flotante resulta una opción coherente al considerar que en el agua existe mucho espacio para hacer crecer el mercado del ganado y los lácteos, además de desarrollar nuevas tecnologías.

Otros de los beneficios que aporta este proyecto es a la salud, al utilizar menos fertilizantes y pesticidas, tal como lo hacen los sistemas tradicionales de cultivo, dando un cuidado especial a los alimentos para que siempre estén frescos e incluso no sean destruidos por los huracanes. 

Wingerden relata que esta iniciativa surgió tras un viaje que realizó a Nueva York junto a su esposo, también fundador de la granja flotante, y tras los estragos que dejó el huracán Sandy en 2012 en Manhattan, situación que provocó que los productos frescos dejaran de estar disponibles, debido a que los camiones no podían llegar a sus destinos. 

Ambos decidieron emprender y crear Beladon para ayudar a las ciudades costeras a producir alimentos en las cercanías del lugar para evitar desabasto en caso de un desastre.

Por ello la granja flotante fue construida para resistir la fuerza de los huracanes debido a su diseño flotante.


💬Ver 0 comentarios