Instagram lanza nuevas funciones para personas con problemas visuales (semisquare-x3)
El objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan hacerse una idea de lo que hay detrás de cada una de las fotografías. (AP)

Instagram no sólo sigue creciendo en popularidad, también se renueva constantemente para ofrecer una plataforma con funciones novedosas y características para todo tipo de usuarios.

Es por eso que ahora la plataforma anunció el lanzamiento de nuevas funciones de texto alternativo, que está pensado para aquellas personas con discapacidades visuales, para lograr que esta red social sea más accesible para quien quiera usarla.

Pensando en que en el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, la compañía cree que muchos de ellos podrán beneficiarse, al hacer la plataforma más fácil de usar y con mejoras para ellos. Así, con estos textos alternativos, los usuarios podrán escuchar las descripciones de las fotos.

Esta nueva modalidad está basada en tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de las imágenes, para que los usuarios con discapacidad visual puedan hacerse una idea de lo que hay detrás de cada una de las fotografías, escuchando textos incluso mientras navegan por la aplicación.

Pero también lanzaron la función de texto alternativo personalizado, con la finalidad de que los propios usuarios suban imágenes a la red social y puedan agregar una descripción más completa y detallada de sus fotografías.

Ahora cualquier usuario tiene la responsabilidad de añadir buenas descripciones para contribuir a la plataforma, pues no sólo aplica para las nuevas publicaciones, también para las antiguas de una manera muy sencilla.

Sólo hay que tocar el botón del menú y luego elegir editar textos alternativos, aunque en caso de que lo haga, el nuevo sistema de reconocimiento de Instagram lo hará por sí solo, algo que ya se usa en Facebook.


💬Ver 0 comentarios