(horizontal-x3)
Podrás apreciar en realidad virtual actividades como el esquí, patinaje de velocidad, carreras, biatlón y snowboarding, entre otros. (YouTube/Intel Newsroom)

Sin duda alguna los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más vistos alrededor del mundo, pues nadie se quiere perder la participación de los representantes de su país.

Es por ello que además de los millones de personas que ven el evento a través de sus pantallas, otros afortunados tienen la suerte de acudir a la sede donde se realizan.

Sin embargo, ahora gracias a la realidad virtual (VR), podrás apreciarlos desde la comodidad de tu casa, pero con la sensación de estar ahí mismo.

Todo se debe a una colaboración entre Intel y NBC, los cuales te llevarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, a través de la aplicación NBC Sports VR.

Serán 30 eventos olímpicos los que podrás ver en realidad virtual, 18 de ellos transmitidos en vivo, lo que representa la primera ocasión que un acontecimiento de este tipo es contemplado en VR.

Cabe señalar que las transmisiones en vivo serán presentadas en vistas estereoscópicas de 180 grados, gracias al sistema True VR de Intel.

Para esto, la compañía empleará entre tres y seis de sus módulos de cámaras True VR, que constan de 12 cámaras de 4K cada una, y brindarán a los fanáticos la posibilidad de cambiar de una vista a otra con solo tocar un botón.

La nueva aplicación ha estado en desarrollo con Intel desde el verano pasado, junto con Olympic Broadcasting Service (OBS), la organización que distribuye la transmisión de todos los juegos olímpicos a redes como NBC.

Así que a partir del próximo 9 de febrero podrás apreciar en realidad virtual actividades como el patinaje artístico, esquí, patinaje de velocidad, carreras, biatlón y snowboarding, entre otros.


💬Ver 0 comentarios