(semisquare-x3)
Este sistema ayuda a un programa informático a saber cómo debe realizar el desarrollo 3D sobre la imagen 2D que se le entrega (Universidad de Nottingham).

En la actualidad, ver una imagen o vídeo en 3D no es algo que asombre a las personas, pero desarrollar un programa que sea capaz de convertir cualquier foto en ese formato sí que lo es.

Eso es precisamente lo que logró un grupo de investigadores de las Universidades de Kingston y Nottingham, al desarrollar un sistema de aprendizaje denominado “ConvolutionalNeural Network” (Redes Neuronales Convolucionales).

Dicho sistema ayuda a un programa informático a saber cómo debe realizar, en este caso, el desarrollo 3D sobre la imagen 2D que se le entrega.

Según revelan sus creadores al sitio IFLScience, esto representa un avance importante en la reconstrucción facial en 3D a partir de una imagen en 2D, ya que lo que se había hecho hasta ahora era un trabajo realmente difícil de plasmar en pocos segundos.

Y aunque podría parecer una simple aplicación para celular, es un sistema mucho más complejo, ya que es capaz de establecer correspondencias de las diferentes poses faciales, así como las expresiones y la iluminación no uniforme.

Si deseas conocer un poco más de esta herramienta solo debes ingresar aquí, cargar alguna fotografía y comenzar a usarla. En unos segundos podrás tener una imagen en 3D.

A pesar de que la herramienta funciona en muchas poses y con diferentes expresiones faciales, es recomendable que se usen fotos en primer plano para obtener mejores resultados.


💬Ver 0 comentarios