Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El transporte aéreo en las ciudades podría revolucionar la forma en que las personas se mueven en cada localidad (NASA).

El avance de los vehículos voladores que Uber espera tener disponibles dentro de cinco años cuenta nuevamente con el apoyo de la NASA para el desarrollo de sistemas que permitan controlar el tráfico aéreo, uno de los principales desafíos que la compañía deberá enfrentar con esta tecnología.

El anuncio, segundo de su tipo, fue revelado en medio del Uber Elevate Summit que la firma desarrolla esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos, detallando que se trata de una nueva iniciativa para lograr una correcta forma de controlar la movilidad en las ciudades.

Gracias al uso de los sistemas desarrollados por la NASA, Uber podrá crear una plataforma de simulación que en 2020 le permita realizar las primeras pruebas anunciadas también en esta oportunidad, para así lograr su meta de tener vehículos voladores en 2023.

El acuerdo anterior entre ambas organizaciones estaba enfocado en el desarrollo de la tecnología necesaria para los vehículos voladores autónomos, ahora, la motivación de esta colaboración está puesta en el sistema para controlar los viajes.

Stan Swaintek, jefe de operaciones de aviación en Uber, detalló que actualmente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), controla cientos de miles de vuelos. "En todo momento, hay al menos cinco mil aviones en el aire, Uber tendrá 10 veces más vuelos de los que maneja la FAA, en una única ciudad".

De ahí que el acuerdo con la NASA tome gran importancia, ya que, de acuerdo a Eric Allison, jefe de programas de aviación de Uber, uno de los mayores desafíos es lograr "una red que funcione con el nivel de demanda que sabemos que este servicio podría tener".

Para todo esto, la agencia espacial dispondrá de sus instalaciones en Texas, para simular el transporte de un número pequeño de pasajeros.

"El transporte aéreo en las ciudades podría revolucionar la forma en que tanto las personas como las encomiendas se mueven en cada localidad y, con ello, cambiar de manera fundamental la forma en que vivimos actualmente, casi tanto como lo hizo la llegada de los teléfonos inteligentes", comentó el administrador asociado de la misión de investigación de aeronáutica de la NASA, Jaiwon Shin.

En el evento, Uber también anunció acuerdos con el Ejército de Estados Unidos y otras compañías dedicadas a la creación de aeronaves, ya que aseguraron que ellos no entrarán en ese mercado, sólo estarán enfocados en el servicio que se les ofrece a los usuarios a través de la aplicación.


💬Ver 0 comentarios