El Tesla espacial se está acercando a la órbita del planeta enano Ceres, por lo que es poco probable que choque con Marte

El camino hacia la conquista del espacio dio un paso hacia adelante. Bajo los designios de impulsar su tecnología más allá de nuestras fronteras, la empresa SpaceX del inventor sudafricano Elon Musk ha hecho historia.

La compañía aeroespacial lanzó con éxito a su afamado Falcon Heavy, una nave espacial considerada la más potente del mundo que llegó a la órbita de nuestro planeta sin consecuencia alguna.

Este hecho, que resultó todo un hito en la historia espacial y que fue transmitido mediante el canal oficial de YouTube de SpaceX, alcanzó los 2.3 millones de espectadores, para convertirse de esta manera en el segundo evento en vivo más visto en la historia de esta plataforma.

Por si esto fuera poco, el Falcon Heavy transmite en directo la travesía espacial de Starman, el muñeco que se encuentra a bordo del Tesla Roadster que portaba la nave para surcar el espacio.

El intrépido maniquí recibió su nombre en homenaje a la famosa canción de David Bowie “Starman”, y aunque no existe la posibilidad de escuchar el sonido ambiente del video, el automóvil reproducía la canción "Space Oddity" mientras emprendía su viaje.

De acuerdo a YouTube, el video del lanzamiento se logró posicionar en el segundo sitio histórico de mayor transmisión solo por detrás del increíble salto desde la estratósfera por parte de Felix Baumgartner en 2012, quien pudo acumular un total de 8 millones de espectadores en directo.

De momento, SpaceX anunció que se puede dar seguimiento al Falcon Heavy con todo y su "Starman" y el flamante Tesla Rojo, mediante la cuenta de Twitter de la compañía que ha llegado a sumar casi 40,000 espectadores en vivo.

A través de su cuenta de Instagram, Elon Muskdecidió compartir una fotografía de una placa que conforman los circuitos del Tesla donde se puede leer : "Hecho en la Tierra por humanos".

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el


💬Ver 0 comentarios