Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
“Rainbrow” es una nueva app donde deberás usar tus cejas para poder participar en un divertido juego. (Twitter / @nathangitter)

Una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos móviles fue presentada en el mercado, y parece ser que llegó para quedarse. Es claro que no se trata de la mayor innovación en cuanto a juegos y aplicaciones, sin embargo, podría catalogarse como una de las más divertidas, inclusive para quien no la juega.

Hablamos de 'Rainbrow', un juego diseñado exclusivamente para el iPhone X que consiste en ir coleccionando diferentes estrellas y evitar a los emojis que van apareciendo. Lo que resulta más interesante es que para jugarlo deberás utilizar tus cejas y así poder desplazarte. Este juego fue creado por Nathan Gitter. 

Levantar las cejas hará que el emoji se mueva hacia arriba y fruncir el ceño hará que se mueva hacia abajo. Hacer una expresión neutral hará que éste se quede quieto, movimientos que sin duda llamarán la atención de más de uno si te encuentras jugando en la calle.

Aunque esta función es completamente nueva, el modo operativo de esta app está inspirado por el juego de ‘Frogger’, el clásico arcade que fue lanzado en 1981 por Sega y Konami, en donde una rana tiene que cruzar la calle hasta llegar a un lago.

La tecnología para estos dispositivos parece llegar de a poco, donde se toma una ventaja del exclusivo sistema de reconocimiento facial 3D del FaceID, mismo que permite desbloquear la pantalla del nuevo equipo de Apple y crear los curiosos Animojis.

Esta peculiar aplicación podría representar el inicio de una nueva generación de juegos de esta clase, evidentemente para diferentes dispositivos y no solo exclusivo de iPhone, por lo que seguramente saldrán más opciones con herramientas mucho más complejas e interesantes, que entre otras cosas pueda usar a tus ojos como controles. ¿Te imaginas?


💬Ver 0 comentarios